lunes, septiembre 26, 2016

C A C T U S

Hoy recode lo mucho que me gustan los cactus, son mi planta favorita, los amo; alguna vez tuve como 5 cactus bebés en mi escritorio, murieron, siempre mueren, o siempre los mato, o quizas los ahogo, no se que les hago pero un día amanecen muertos.


sábado, septiembre 24, 2016

¿Por qué Oh Mandy?


Oh! Mandy es pocoeducada








Siempre me hacen la misma pregunta, y la respuesta siempre es la misma: por la canción "Oh Mandy, The Spinto Band."

Aunque la mayoria no conoce a los Spinto, es una de mis bandas favoritas y una de mis canciones favoritas forever, y siempre voy por el mundo mostandola a quien no la conoce.



Tengo el don de escuchar la misma canción más de un millon de veces, y nunca me canso de hacerlo.

Espero algún día poder verlos tocar en vivo...
 ¿No les parecen tan geniales?



domingo, septiembre 18, 2016

Kali Uchis - MELTING







M  E  L  T  I  N  G

You are my church, you are my place of worship
I heard you're the plug, can I be the circuit?
When I got court, I hope that you're the verdict
When you're around, my insides turn inverted
My blood start to rush when I see you, darling
I know you're nearby and I know your purpose
Take one look at you, you're heavens incarnate
What is this spell baby, please show some mercy

Melting like an ice cream
When you smile
Melting, you're a daydream
Stay a while
I pray that I can learn to be funny
I am watching every stand-up comedy

Just hoping that it will rub off on me
So you will smile at everything I say
You got some soft lips and some pearly whites
I wanna touch them with the dead of night
Your smile ignites just like a candlelight
Then somehow I know everything's alright

Melting like an ice cream
When you smile
Melting, you're a daydream
Stay a while



lunes, septiembre 12, 2016

Cosas raras que se oyen en las librerías. Jean Campbell.

Hoy quiero hablar sobre un libro, un libro que aparte de tener una edición hermosa, es súper divertido, si alguna ves han visto esas publicaciones de una fan page que se llama "la gente anda diciendo" es algo similar pero referente a Cosas raras que se oyen en las librerías, de Jean Campbell.  

Conocí este libro por casualidades de la vida y cuando tuve la oportunidad de adquirirlo no dude en pedir ese título, son pequeños fragmentos, algunos ilustrados, con un toque pintoresco sobre conversaciones que uno llega a escuchar dentro de las librerías, (como lo menciona el título -ja-), literal te saca una sonrisa estúpida cuando lo vas leyendo, no les miento.

Cuando compre el libro ya sabia de que iba, es uno de esos libros que puedes leer en cualquier momento del día, yo recomendaría leerlo cuando pasas por una resaca literaria... ¿O nunca han pasado por una resaca literaria?, ¿no les pasa que terminan de leer un libro que les a encantado y quieren comenzar el siguiente pero no pueden? Se siente como un sentimiento de apego al libro, que no puedes traicionarlo con otro y eso te impide cambiar de página, es muy triste. Pues este gran libro sería ideal para esos casos, porque no necesariamente tiene un orden, puedes abrirlo en cualquier página y leer lo que se te de la gana, en un dos por tres tu mente estará lista para esa nueva aventura literaria que quieres comenzar, con un plus, habrás pasado un rato agradable. 
Y e de mencionar que las ilustraciones son una joya (perdón por mencionarlo pero entiéndanme, soy diseñadora y me fijo mucho en esas cosas, que para las personas "normales" no tendría tanta relevancia como para mi) las ilustraciones son de "The Brothers McLeod" y ya soy fan, los amo, les dejo su página por si quieren ver un poco más de su hermoso trabajo AQUÍ.

Si alguien tiene la oportunidad de leerlo hágalo, si no les gusta leer y quieren comenzar con ese hábito léanlo, quizás no sea el libro que cambiara al mundo, o la novela que revolucionará su vida, pero es un libro muy simpático que sin duda alguna en un momento de tristeza, los pondrá felices o al menos les sacara una sonrisa.

Creo que se puede encontrar en todas las librerías hasta en Sanborns seguramente. Adquiéranlo, no se arrepentirán.

 Y es de pasta dura, ¿no lo aman tanto como yo?
La editorial es MALPASO y sus libros son hermosos.

sábado, septiembre 10, 2016

Volví


Escribo acá porque quizás nadie lo va a leer, escribo acá por que ultima mente me han preguntado que a pasado con mi blog, escribo acá porque creo que no lo quiero dejar en el olvido, escribo acá porque es una manera de sacar lo que traigo en la cabeza, porque escribir es terapéutico y es una forma extraña de canalizar mis emociones. 

Han pasado bastantes cosas ultima mente, pero hay una en especial que me a puesto una espinita en la cabeza, no ahondare en ese tema aún porque ni siquiera e podido aterrizarlo de la forma correcta; también han pasado dos años desde la ultima ves que publique algo aquí, y aún no se porque después de tanto tiempo no cerré esto, pero me alegra no haberlo hecho y me da un poco de pena leer lo que e escrito con anterioridad, ¿no les pasa eso?, que leen algo que escribieron hace tiempo y no se reconocen, pero en el fondo saben que alguna ves fueron esa persona y es como magia, como retroceder en el tiempo y estar justo en ese momento y darse cuenta de lo mucho que han cambiado... En fin, eso no era lo que quería decir pero es extraño volver a escribir, y más extraño leer lo que has escrito y que la gente lo lea, pero creo que nadie leerá esto, y eso me tranquiliza un poco.

No se porque e dejado de hacer las cosas que me gustan, o quizás si lo sepa pero no lo quiero o me da miedo reconocerlo, esa es una de las cosas que rondan por mi cabeza ultima mente todos los días, y me he puesto la tarea de retomar lo que antes hacia por el puro gusto de hacerlo, como dibujar o escribir aquí...

Estoy aprendiendo a manejar, y no exactamente mi vida (ja)... Manejar es una de las cosas que más me aterraba hacer, no se porque, quizás por mis nervios, o por que la gente en la calle esta loca, y ¡la gente loca con auto es peor! Pero poco a poco e ido controlando mi miedo y puedo decir que ya no voy como psicópata con las dos manos al volante apretándolo como si se fuera a ir, estoy en el punto donde me siento relajada, emocionada y al mismo tiempo llevo una sonrisa estúpida porque puedo manejar un auto, y aunque alguien por ahí me diga que manejar "automático", no vale porque es como manejar los "carritos chocones o los go cars" ... jajaja,  para mi es un paso más cerca para aprender a manejar en "standar",  y eso me emociona, ahora el próximo paso es ir por mi licencia de conducir, por que no quiero que por alguna estupidez me paren y terminen llevándose el auto al corralón y pase por el peor día de mi vida, ese es otro punto en el que no ahondare porque e aprendido a correr, a correr lo suficiente mente rápido, como para que nada permanezca demasiado tiempo en mi cabeza.

No se con certeza por que deje de escribir aquí, me da miedo volver a hacerlo pero me gusta.

Volví.