viernes, diciembre 04, 2009

VALERIA GALLO

Hace ya un rato (exactamente 3 años) caminando por la explanada del zocalo, me regalaron un cuadernillo, en donde el tema era de prevencion contra la explotacion sexual comercial infantil, en ese momento con las prisas solo lo vi de reojo y me parecieron muy bonitas las ilustraciones, y como todo lo que me dan en las calles lo guardo, pues esa no iba a ser una excepcion, ya camino a casa, lo lei detenidamente y las ilustraciones me siguieron pareciendo extraordinarias, hace un par de dias buscando entre la multitud de papeles que guardo, lo encontre, nuevamente ...lo volvi a leer y si efectivamente, las ilustraciones aun me siguen fascinando, entre los creditos encontre el nombre de la ilustradora, ella es Valeria Gallo, aqui un poco de su biografia..Estudió diseño en el INBA y desde entonces casi todo su trabajo ha sido dedicado a los niños. Trabajó en Canal Once como animadora y diseñadora. Ha colaborado en la barra infantil del canal diseñando personajes y en la dirección creativa. Ganó el primer lugar en el concurso internacional de imagen televisiva bda y Promax, el primero por un proyecto realizado en Canal Once, y el segundo por una campaña para Televisa Niños. Entre sus libros destaca Nunca es demasiado circo. En Artes de México ha publicado El misterio de la máscara de serpiente, El juego de las miradas y El zopilote y la chirimía.
Me di a la tarea de buscar informacion de ella en la red, he visto un poco mas de su trabajo y en verdad me parece fascinante todo lo que realiza, aqui les dejo unas de las ilustraciones que se pueden encontrar en el cuadernillo, por si no han tenido la suerte de que les regalen uno. Y si gustan verlo todo a detalle aqui esta el link en donde se puede visualizar completo... http://directorio.cdhdf.org.mx/libros/cuadernillo.pdf
Photobucket
Photobucket
Photobucket

p.d. ya soy fan

No hay comentarios: