sábado, junio 02, 2012

"Alguien debería explicarle a la gente que el esquema de oficina y horario fijo no es apto para diseñadores."


Hace poco leí esto en la cuenta de twitter de un amigo; y si, creo que es bastante cierto, un diseñador no es apto para uso fijo de horarios. Pensaba que era la única pero no, eh descubierto que muchos padecemos de este pequeñísimo problema, hora de entrada y salida, y no es que este mal pero creo que el trabajo que realizamos nos permite darnos el lujo de tener un horario bastante versátil, ¿o no?

Quizás sea un sueño bastante guajiro pero ¿porqué no? Cuando hay trabajo, hay que chingarle, y si uno termina pronto y definitivamente no hay nada más que hacer más que picarte los ojos, ¿porque no poder salir temprano? ¿Por qué no poder llegar un poco mas tarde al día siguiente?, si sabes que no tienes algo urgente que terminar; y si llegas con la novedad de que hay chingo de trabajo y urge, pues ni modo te toca quedarte, y no hay problema es trabajo y tienes que sacarlo, de ti depende apurarte para no salir tan tarde.

Aunque creo que suena bastante injusto para los que tienen que checar hora de entrada y salida, pero en esos casos la probabilidad de que se queden después de su hora de salida es 1 a 10, y puedo asegurar que nadie regala su tiempo sin que se lo paguen… 

Todo es a cambio de algo, y así como uno se tiene que chutar horas no pagadas por terminar la chamba, creo que deberían ser un poco más flexibles en nuestros horarios, ¿no creen?, tenemos la ventaja de que nuestro trabajo nos lo permite. 

Pero en fin, a veces eso no es posible y pues ni modo, hay que cumplir con un horario fijo.

2 comentarios:

Ivonne Islas dijo...

jajaja estaría de lujo pero esa cultura no existe en México y ni paper mi reina, tenemos que adaptarnos a los horarios!!!

Jalch78 dijo...

Ja, esta bueno, lastima que no puedo rebloggear desde aki a tumbrl pero lo pondre como link desde tumblr