sábado, marzo 14, 2009

¿Quién soy yo?


" (...) Por lo tanto,
Muchas preguntas sobre la condición humana, siempre se disuelve a una sola:

¿Quién soy yo?

Y la respuesta a esa pregunta es la siguiente: «Yo soy».

En el momento de nuestro nacimiento se nos da un nombre por el que otra gente nos reconoce. Se nos da una fecha de nacimiento para ir junto con el nombre y se nos ha dicho nuestro género.

Entonces se nos dice los nombres de las cosas y las personas que nos rodean, posteriormente se nos hablan sobre el mundo, lo que es bueno y lo qué es malo, lo que se nos permite hacer y lo qué no.

En algún momento, aprendemos a caminar y explorar el mundo por nuestra propia cuenta.

Logramos aprender a hablar, y se nos explica que pertenecemos a una religión. Y luego en algún otro punto, vamos a escuchar que vamos a morir algún día.

Que nacemos y morimos.

Más tarde se nos dicen otras cosas, más personales, más íntimas que por supuesto, la experiencia y sensaciones nos ayudaran a comprender sobre lo que creemos que es el mundo real, vamos a empezar a pensar, recordar, identificarnos a nosotros mismos, con nuestras ideas con nuestra mente.

Nos convertiremos en una persona.

En esta etapa que ya nos identificamos con el ‘Yo-soy-’ ...aquí es donde empieza el sufrimiento.

Tomamos lo que creemos saber, creemos en las cosas que escuchamos, en las personas… leemos sobre el mundo en libros y periódicos, o en la televisión, creemos posible encontrar pruebas de nuestras ideas en lo que nos rodea.

pero ¿dónde está este “yo” que me parece conocer tan bien, cuando estoy durmiendo?
¿dónde está este “yo” cuando estoy soñando?
y dónde está este “yo” cuando estoy soñando despierta? (...)”

No hay comentarios: